Agosto 16, 2021

Bibliotecas Patrimoniales: Preservación y Difusión de la Cultura en Contextos Digitales


La quinta sesión de «2021 Año Iberoamericano de las Bibliotecas» estará enfocada en reflexionar sobre el doble rol de las bibliotecas patrimoniales como facilitadoras de la generación de nuevo conocimiento por medio de la investigación de colecciones bibliográficas patrimoniales y como entidades que conservan el material documental de alto valor histórico y cultural.

Asimismo, el contexto digital involucra importantes desafíos y oportunidades para este tipo de bibliotecas, respecto de la gestión de sus colecciones, la educación de sus usuarios especializados y el público general, generación de políticas públicas para el material documental patrimonial, conservación del patrimonio digital y otras áreas.

Estos y otros temas serán abordados el próximo jueves 19 de agosto, entre las 11:00 a 12:30 Hrs., día en el que se realizará la sesión «Bibliotecas Patrimoniales: Preservación y Difusión de la Cultura en Contextos Digitales».

El evento tiene una duración de 1:30 Hrs. Será transmitido por el Canal de Youtube del Colegio de Bibliotecarios de Chile en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5QGHToW6xGc 

La Programación Anual de todas actividades del Año Iberoamericano de las Bibliotecas en Chile se encuentra disponible aquí.