Agosto 29, 2021

Seminario Educar sobre el Holocausto y los Genocidios


Las políticas educativas que abordan los hechos históricos y las experiencias del pasado son altamente controversiales, pues plantean interpretaciones de lo ocurrido que se encuentran en disputa por parte de diversos agentes sociales. Justamente la educación sobre el Holocausto y los genocidios facilita relacionarse con pasados difíciles a partir de experiencias externas que evitan una disputa abierta respecto a los hechos de violencia, constando que desde una perspectiva universal es posible extraer enseñanzas para las realidades particulares.

El evento que partió el 25 de agosto con transimición a través de youtube y está orientado a docentes, profesionales de la educación y público general interesado en fortalecer sus conocimientos sobre la educación sobre el Holocausto y los genocidios en América Latina para la promoción de la paz y la ciudadanía mundial.

Próximas sesiones, pinche en el título para acceder a la transmisión en youtube:

¿Cuáles son las prioridades, desafíos y nuevos enfoques en educación sobre el Holocausto?
Miércoles 15 de septiembre, 10:00 horas

Abordando el discurso de odio en línea: ¿Cómo promover una ciudadanía digital responsable a través de la educación?
Jueves 7 de octubre, 10:00 horas

Formación docente para la ciudadanía mundial: ¿Cuál es la contribución de la educación sobre el Holocausto y las atrocidades masivas para la ciudadanía mundial?
Martes 26 de octubre, 10:00 horas

Lidiando con pasados violentos: ¿Puede la educación contribuir a los procesos de reconciliación?
Miércoles 10 de noviembre, 10:00 horas

Descargue la agenda y nota conceptual

Inscribirse aquí