Diciembre 15, 2021

EthicsFinder: Base de Datos Sobre Etica


Ethics Finder es un nuevo motor de búsqueda sobre ética de acceso abierto alojado en la Universidad Católica de Australia. Utiliza sofisticados algoritmos de búsqueda y una funcionalidad sencilla,  orientado a católicos y otras personas interesadas en una amplia gama de cuestiones filosóficas, éticas, culturales, políticas y en particular, en los enfoques católicos sobre estos temas.

Contiene enlaces a artículos de alta calidad recopilada y presentada tanta a nivel introductorio como a nivel avanzado; enlaces a libros y vídeos en línea; así como también análisis y críticas influyentes de los enfoques católicos de la ética. También ordena y coteja la enseñanza de la Iglesia por temas y autoridad magisterial. Su objetivo es servir a cualquier persona interesada en el pensamiento ético católico y en los debates sociales y morales que suscita. Se trata de un recurso ético altamente innovador y de gran calidad para la comunidad católica mundial.

Todas las fuentes seleccionadas se han sometido a un riguroso proceso de revisión por pares que involucra a una red global de más de 80 filósofos y académicos de más de 50 universidades y academias. Esto convierte a EthicsFinder en uno de los proyectos de educación digital más diversos, colaborativos e innovadores en la escena católica mundial.

Acceder a EthicsFinder