Marzo 18, 2022

Biblioteca Adquirió Equipo Esterilizador de Libros


Pensando en la seguridad de sus funcionarios y estudiantes frente al virus causante de Covid-19, Biblioteca ha tomado una serie de medidas en conjunto con las autoridades universitarias. La adquisición de un esterilizador de libros, se suma a los protocolos implementados.

El esterilizador de nombre Lili funciona en base a un conjunto de lámparas de luz UV-C, un tipo de radiación que ha demostrado ser capaz de inactivar el Sars-CoV, para destruir distintos microorganismos con un 99,9% de efectividad.

El Esterilizador de Libros Lili desinfecta de 6 a 20 libros en 120 segundos, eliminando hasta el 99.9% de los virus, bacterias, gérmenes, hongos, bacilos, polvo y otros elementos nocivos para la salud; además mantiene un nivel de ruido durante su operación por debajo de los 50 db, por lo que nos es molesto para los usuarios. Integra un potente ventilador para asegurar que la luz UV-C llegue a todas las partes del libro; retira polvo, bacterias, insectos y otros elementos que pudieran dañar los textos y a las personas, y puede programarse para limpiezas de tiempo variable, desde un mínimo de 10 segundos, pero la exposición recomendada va de medio a un minuto.

Fuentes sobre efectividad de la luz ultravioleta en la destrucción del coronavirus que causa COVID-19:

National Acdemy of Sciences

Dictuc