Noviembre 20, 2023

Se Realizó la Ceremonia de Premiación del Concurso Literario “UAH en 101 palabras”


Seis fueron las ganadoras del concurso “UAH en 101 palabras”, organizado por la Unidad de Participación Estudiantil (UPE) y la Biblioteca de la UAH, en el marco de la celebración de los 26 años de la Universidad Alberto Hurtado.

Por Aracelly Bravo Saavedra

Género, diversidad e inclusión en una universidad para el bien común. Esas fueron las temáticas abordadas en el concurso literario “UAH en 101 palabras”, organizado por la Unidad de Participación Estudiantil (UPE) y la Biblioteca UAH, en el marco de la celebración de los 26 años de la Universidad, donde las y los estudiantes participaron con cuentos, poesías o alguna canción de un máximo de 101 palabras.

La mañana del miércoles 25 de octubre, en el tercer piso de nuestra Biblioteca, se premió a las ganadoras del concurso: Valentina Aburto, Constanza Troncoso y Antonia Rubio (primer, segundo y tercer lugar, respectivamente). Mientras que las menciones honoríficas fueron para: Remy, Salomé González y Giuliana Angelina Lagos Ahumada.

Así, las ganadoras de los tres primeros lugares se llevaron un set de libros y una gift card. Las menciones honrosas también se llevaron un set de libros y de escritura.

Durante la actividad, entregaron un saludo Sebastián Kaufmann, vicerrector de Integración; Pablo Walker, capellán de nuestra Universidad; Guadalupe Ovalle, directora de la Biblioteca UAH y Juan Williams, director de la UPE.

Para el equipo de Biblioteca es un agrado contribuir en la difusión de estos cuentos, los que pasarán a formar parte de nuestra colección, para que puedan llegar a muchos lectores/as y, al mismo tiempo, motivar a futuros autores/as a participar en las próximas versiones de este concurso”, aseguró la directora de la Biblioteca UAH, Guadalupe Ovalle.

Además, felicitó a la UPE por esta convocatoria, “que a través de la creación literaria, está motivando a las y los estudiantes a plasmar, en un cuento, sus vivencias en su tránsito por la vida universitaria”.

Por último, la directora de la Biblioteca UAH dijo: “Esperamos que este concurso sea el primero de muchos. Nos comprometemos a colaborar en las futuras versiones”.