Biblioteca UAH Realizó Segunda Versión de la Feria del Libro y la Cultura
Durante 3 días, el patio del CUI se convirtió en el escenario de una festiva experiencia en torno al arte y la cultura, donde la Biblioteca de la Universidad Alberto Hurtado ofreció una variopinta parrilla de actividades a toda la comunidad.
Por Aracelly Bravo Saavedra
Música en vivo, intervenciones artísticas, exposiciones y puestos con los mejores títulos de diversas editoriales y librerías, fueron parte de la segunda versión de la Feria del Libro y la Cultura, organizada por la Biblioteca UAH y que – durante los días 3, 4 y 5 de octubre – se tomó el patio del CUI.
Al respecto, Guadalupe Ovalle, directora de la Biblioteca UAH, señaló que hubo “una gran confluencia y participación de parte de la comunidad universitaria, en las diferentes actividades que estaban programadas para cada día”.
Y cómo no, si durante los 3 días del evento, participaron las editoriales y librerías: Lom; Editores provincianos; Ediciones UAH; Genechen Libros; Esamble Libros; Librería Recrea; Escritocontiza; Qlibros; Mago Editores; Ceibo; Editorial Hueders; MK comics y mangas; Mekane; Libros Pascal; Ediciones UC; Ediciones UDP; Jcsaez Editor; Librería Monociclo y Kamuicomics.
Además, la Compañía Mestrelunas presentó el Teatro Lambe Lambe, un espectáculo teatral en miniatura que cautivó a las y los asistentes. También, el grupo Freaks and Geeks, conformado por la comunidad Geek de la UAH, realizó entretenidas trivias.
Por otro lado, Guadalupe Ovalle agradeció “a las editoriales que participaron y, por supuesto, un agradecimiento especial a la Unión de Artesanas y Artesanos, quienes una vez más nos acompañaron”.
En efecto, y como ya es costumbre, la Unión Nacional de Artesanas y Artesanos de Chile (UNAR), se hizo presente con una muestra de sus productos de orfebrería, telar, cerámica y tallado en madera.
En tanto, la jefa del Área de Desarrollo de Colecciones de la Biblioteca UAH, Marcela González, destacó la asistencia del público “que fue bastante importante, sobre todo de jóvenes”.
Referente a esto último, Marcela dijo que “la actividad cultural es un espacio que la Biblioteca UAH quiere entregar, especialmente a las y los jóvenes, para que puedan participar y tener oportunidades de tener a artistas tan connotados como el Tata Barahona o Mauricio Redolés”.
Por supuesto, la música en vivo fue parte de la parrilla cultural, con destacados artistas nacionales como Tata Barahona, Mauricio Redolés y el dúo Asalto Latinoamericano. También, el grupo chinchinero Bombo Trío llenó de alegría el ágora de la Universidad.
Finalmente, Manuel Bustos, jefe del Área de Servicios de la Biblioteca UAH, hizo un balance positivo, “porque se percibió, de parte de la comunidad universitaria, que vibraron con los artistas y lo pasaron súper bien”. Además, “los proveedores y los
artesanos se fueron bastante contentos del recibimiento de los alumnos, de los docentes y de las personas que participaron”.