Julio 27, 2021

Nuevas Métricas y Más en Journal Citation Reports 2021


Como parte de ciclo de sesiones “Programación de Ciencia a Conciencia” ofrecidas por Clarivate, el próximo miércoles 4 de agosto se ofrecerá sesión “Nuevas métricas y más en Journal Citation Reports 2021”, puede encontrar más detalles y registrarse, aquí.

Journal Citation Report (JCR) es un índice de citas creado por Eugene Garfield en 1963 para ayudar a seleccionar las revistas más relevantes. Disponible como producto comercial a partir de 1975 por el Institute for Scientific Information (ISI), es el indicador más antiguo y el más valorado por los organismos de evaluación de la actividad investigadora para mostrar la relevancia de una revista en su área. Se puede consultar de forma online a partir de 1997, actualmente ofrecido por la empresa Clarivate Analytics.

A partir de las citas recogidas en la Web of Science para los artículos indexados en esta base de datos, se crean métricas que pretenden valorar el impacto de las revistas. La más conocida es el Factor de Impacto (F.I.) o Journal Impact Factor (JIF), en inglés.